miércoles, 2 de octubre de 2019

Dulces sueños ....




                          ¡ Y seguimos mostrando cositas !

                            Una dulce manta de apego o dou- dou para nuestros pequeños. Un dulce osito con forma de estrella, dulce, suave, achuchable y tierno con ellos.

                             Hecho a ganchillo  íntegramente a mano con hilo de algodon 100%. Su cabeza esta rellena de algodon acrílico y su carita esta bordada para mayor seguridad, estando cosida al cuerpo también a mano.  Como podéis ver el cuerpo, que tiene forma de estrella, es en su parte exterior de ganchillo, al igual que las manos y pies, y el interior es de género de algodon coordinado con el color del osito, que en este caso es un suave gris.

                           Es un dulce compañero para nuestros chiquitines :)





                          Pronto os mostrare un nuevo compañero. Sed felices :)

                         

¡Bienvenida peque!



                    Hola otra vez.

                     Y en esta ocasión para darle la bienvenida a nuestra pequeña Luisa. Para ella, y con mucho cariño en el taller se ha hecho una canastilla algo diferente con un montón de cosas: all star, náuticos,  dou-dou o manta de apego, conjunto de jersey y botinas, cuadro de bienvenida y deportivos adidas ...

                    Todas las prendas que se han hecho están realizadas en hilo 100% algodón y en su totalidad a mano, y por supuesto de acuerdo con lo elegido.

                     Os lo muestro





El cuadro de bienvenida lleva un pequeño letrerito de madera para poder poner los datos de la peque.



                 Este pequeñajo es nuestro dou-dou, confeccionado con  hilo de algodon, bordado  y cosido a mano para  seguridad de la peque y tranquilidad de los mayores. Es suave y dulce como Luisa.

Ahora en rosas y fucsias



               Seguimos con las alpargatas.

                     Estas son las de Lucia, a juego con el vestido que también le hicimos y que ha lucido este verano.

                   Están íntegramente hechas a mano en el taller, lo que nos ha permitido personalizarlas para que fueran el complemento ideal para su vestido.

                   El genero exterior es pique de algodón con un estampado floral en tonos de rosa y fucsia, y el interior o forro es de algodon también con estampado floral. En la talonera he empleado el mismo tipo de tejidos y se ha cosido todo a mano con hilo torzal en el tono adecuado. Como adorno, para darle un toque aun mas especial, un pequeño grupo de flores en los mismo tonos del vestido y realizadas con la técnica tsunami-kanzashi.

                 Las cintas para sujetarlas son de grogen, cada una de un color. Quedaron muy divertidas y he de deciros que no solamente estas alpargatas quedan bien en las niñas, podemos realizaras en todas las tallas y de acuerdo con vuestras preferencias. Es un calzado que ademas de bonito es fresco y muy cómodo, ideales sobre todo para el verano.








                 
                           Han quedado muy chulas, ¿a que si?

Mas que especial



            Mas cositas. 

                He de deciros que con este trabajo disfrute mucho, mucho y ¿por que no decirlo?, también sufrí un tanto, ya que era un encargo muy especial para un día muy, muy especial.

             Se trata del calzado para un día de Primera Comunión, y como supondréis, en semejante ocasión, todo ha de ser perfecto. 

               Para semejante ocasión realice estas humildes alpargatas que por arte de las flores, puntillas, cintas y mucho cariño se convirtieron en algo especial.

              Después de transformar la cara de las alpargatas y conseguir que fueran blancas, fui añadiendo la cinta de grogen azul sobre la que se fijo una puntilla, poniendo en el borde el pequeño plisado blanco también en grogen y dando ese toque romántico con las pequeñas flores hechas como siempre con la técnica tsunami-kanzashi una a una  y pétalo a pétalo en cinta de raso de suaves tonos de azul, violeta y blanco.

                 Todo el borde de las alpargatas va rematado con un fino galón de pasamanería blanco, y para sujetarlas a la pierna, nada mejor que las preciosas cintas de grogen azul. 
    
                    He de decirlos que los colores no fueron elegidos al azar, sino que se realizaron así para ir a juego con la banda que llevaba el vestido de nuestra pequeña.

                 Tengo entendido que a la pequeña protagonista de tan especial día le encantaron,  y he de decir que yo también me siento muy contenta con el resultado.
                
                          Juzgad vosotros.
             





                 

Otro tipo de bolso



¡Hola a todos!

                 Después de mucho, mucho tiempo he vuelto. Han pasado muchas cosas desde la ultima vez que estuve con vosotros y también han sido muchas las  cosas que hemos hecho.

                     Así es que vamos a empezar a enseñaros alguna de ellas y empezaré por un bolso un poco distinto.

                  Como veréis su forma es circular, algo que ya habréis visto a lo largo de este verano, y es de fibra vegetal, con un forro interior de algodón estampado, bolsillos para dar cabida al móvil y a todo ese montón de cosas que siempre llevamos dentro y con las asas forradas a juego.

                   Como adorno lleva unas flores tipo kanzashi, hechas íntegramente a mano y que le dan un toque primaveral y desenfadado.

                    Es un bolso la mar de cómodo, ¡os lo aseguro! 





              Espero que os haya gustado :)